domingo, 23 de abril de 2017

RESEÑA: Rubí, de trilogía Piedras preciosas /- Kerstin Gier

#1 Rubí





En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…



RESEÑA SIN SPOILER.


El libro es entretenido, es una lectura rápida. Lo comencé un viernes y lo termine el sábado. Esta narrado desde el punto de vista de Gwendolyn, deja claro sus opiniones y sentimientos. Trae un tema interesante, los viajes en el tiempo. No había leído sobre el tema, y fue lo que me hizo leer el libro en primera estancia. 

El libro se basa en como Gwendolyn descubre que es ella, y no su prima (Charlotte), quién tiene el gen para viajar a través del tiempo. Se narra como ella pasa por el proceso de aceptación y viajes al pasado, para tratar de cerrar el "Círculo de los doce" que hará que se descubra "el secreto". 

Las descripciones no son tediosas, aunque admito que varias palabras me dejaron pensando "¿qué es esto?" y tuve que buscas en google. Kerstin te adentra en la época que viajan, siglo XVIII o XVII. Pareciera como si estuvieses leyendo, al menos por ese momento, un libro de la época.  

Me gustó la forma de ser de la protagonista, Gwen. Es graciosa, ocurrente y natural. Me identifique en su escaso conocimiento sobre historia. Me hizo reír con ciertos comentarios, pensamientos o acciones. Es un personaje bastante fresco.

Gideon, otro viajero en el tiempo, es arrogante. Pero, como tengo esta debilidad por ese tipo de chicos (¡Y tiene el cabello largo!) me encantó. Es un buen complemento.

Particularmente, no quedé con ganas de leer el segundo libro. El final, es uno muy abierto. Siento que necesito más impacto, más misterio o no se, simplemente "algo" que me atrapará y me dejará con ganas de leer mucho más.




RESEÑA CON SPOILERS.
(Opinión personal)


"¿Qué? ¿Qué yo no podía hablar "adecuadamente"? Pues ahora mismo se me estaban ocurriendo unos cuantos insultos de lo más adecuados que me hubiera encantado gritarle."



La sinopsis no me pareció la gran cosa, y admito que tuve el libro en mi biblioteca como por dos años. En estos días, había terminado de leer Mine y Remy (Remington tú "Riptate" Tate, oh por Dios, lo amo) y quería leer algo fresco, algo nuevo. Y bueno, me decidí (por fin) a leer Rubí. Lo comencé el viernes, eran las 3 de la mañana y yo seguía leyendo. Lo termine el sábado. Es una lectura sumamente ligera, no te das cuenta cuando pasa tantas paginas. 

Personajes principales:

Gwendolyn Sheperd:

Tiene 16 años y su vida ha estado sumida en ser la sombra de su perfecta prima, Charlotte. Todos tenían una gran presión sobre su prima, porque se creía que ella era la que tenía el gen para viajar en el tiempo. Error, era Gwen. 

Me gustó su frescura. Es un personaje real. Su familia la mantuvo en la ignorancia sobre los viajes en el tiempo porque que ella no tenía el gen. O eso creían. 

Es ocurrente, y poco educada. Su vocabulario no es el de una señorita, muchas veces. O sus pensamientos. Pero me gustó el personaje. A veces puede comportarse de forma inmadura, y no justifico su actitud a veces por su edad. Yo a los 16 años era una persona muy madura para mi edad. De todas formas, son cosas que se pueden pasar por alto.




¿Cual era la contraseña? solo me salía <<Qua nesquick mosquitos>>. Tenía que conseguirme con urgencia otro cerebro.

Gideon De Villiers:
Gideon tiene 19 años, y es sumamente arrogante en este libro. Prefiere a Charlotte como la Rubí. Al inicio del libro, menosprecia a Gwen, creyéndola un estorbo para la operación de búsqueda de los otros viajeros.

Él toda su vida pasó estudiando. Esgrima, clases de violín, de baile, historia, modales, entre otras. Desde que él nació se sabía que sería el próximo viajero, por lo cual, se le preparo desde pequeño para que estuviera listo y encajará en cualquier época que fuera. Gwen no contó con esa suerte, por lo que él la veía poco apta para el trabajo. 


- ¿Preparada, Gwendonly? (Gideon)
-Estoy lista sí tu lo estas.


Personajes secundarios: 


Charlotte: Su prima, la que se estuvo preparando toda su vida para saltar en el tiempo. Es arrogante, se cree superior y siempre trataba mal a Gwen.

Leslie: La mejor amiga de Gwen, no pertenece a la familia ni al mundo en donde esta Gwen, pero aunque fuer ilegal contar su secreto, ella hizó una excepción y se lo contó a Leslie. Quién la ayuda en todo lo que puede. Me gustó el personaje, es una gran muestra de amistad verdadera.

Tía Maddy: Es un poca loca, afirma tener visiones (que nadie, ni ella misma, puede comprender). Me gustó, es graciosa y quiere mucho a Gwen. Es la hermana del abuelo de Gwen.

Lady Arista: Es la abuela de Gwen, y siempre pareciera que tuviese un palo metido por el c*lo. Trata de forma despectiva a la protagonista hasta que se da cuenta qué, no era Charlotte la portadora del gen. A pesar que creo que no lo hace apropósito, que es su forma de ser. Algunas personas simplemente son como son. Igual, es un poco perra.

También están los hermanos pequeños de Gwen, que son una ternura y te hacen reir con sus ocurrencias. La madre de Gwendonly es un poco más seria, pero ama a su hija y cometió un error ocultándole que ella podría tener el gen, solamente para que pudiera tener una infancia normal, que su prima no pudo tener.


RESUMEN DEL LIBRO.

El libro comienza cuando Gwen da su primer salto al pasado, y descubre que es ella quién tiene el gen y no su prima. A partir de ese momento cambia todo, tiene tres viajes ante de decidirse a contar la verdad, y los vigilantes la conocen como Rubí, la que cerrara el circulo y revelará el secreto que esconde el cronógrafo. Este es un aparato que se invento hace muchas décadas, en donde se registran la sangre de los viajeros en el tiempo. Antes de cerrar el círculo, Gwen tendrá que estar viajando al pasado para conocer al conde, quién fue el fundador de la Logía de los Vigilantes, quienes controlan los viajes en el tiempo con el cronografo. Gwen viajará con el viajero de la línea masculina de los "de Villiers", el guapo y arrogante de Gideon. La misión que él ha estado llevando a cado es recolectar la sangre de los demás viajeros para el segundo cronografo, porque el primero fue robado por Lucy Montrose (familia de Gwen) y Paul De Villiers, y los vigilantes tuvieron que empezar de cero.

Gwen tiene que aceptar una nueva vida, tener que estar elapsando todos los días para que no sufra ningún riesgo (elapsar se le dice a viajar al pasado, para que no sufra de viajes descontrolados que la puedan colocar en evidencia y en peligro. Se utiliza el cronógrafo), Gwen tiene muchas dudas que nadie le quiere aclarar, hay alguien que quiere su sangre y sobre todo, tiene que batallar con los sentimientos que está generando por Gideon. ¿Y él por ella? no se sabe.


“–Tú no eres un chica vulgar, Gwendolyn –susurró mientras empezaba a acariciarme el cabello–. Eres una chica totalmente fuera de lo corriente. No necesitas la magia del cuervo para ser importante para mí.” (Gideon)





Personalmente siento que me faltó más para poder enamorarme del libro, no esta mal, sin embargo. Los invito a leerlo para que puedan sacar sus propias conclusiones. Espero un día de estos darle otra oportunidad, y leerme Zafiro. 

También tiene una película, no la he visto, pero según dicen... es completamente otro mundo del libro. No me extraña, casi todas las películas lo son.

PUNTUACIÓN: 
6/10.

No hay comentarios :

Publicar un comentario