lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green.


Sinopsis:


Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


Mi opinion personal: Este libro es "HERMOSO" muestra un lado distinto del cáncer  de lo que sienten las personas con este y como ver la muerte. Me encanto la relación de Hazel y Angustus, fue taan hermosa y bella mientras duro. Debo admitir que no quería leerlo, ya que no soy sentimental, hasta insensible me considero  Pero ¿como ser insensible con este libro? sinceramente llore, muy pocas veces lloro y con este libro llore a lagrima suelta. Un día después de que termine de leer un libro (el cual no recuerdo) me decidí a leerlo, yo estaba como ¿Porque no? vamos por ello. Cuando lo termine casi me golpeo con una roca, es decir ¿Como en el infierno no había leído ese libro antes? me arrepentí de inmediato por cometer ese error tan grave.

Hazel Grace: Al principio me desconcertó, porque parecía verle el lado malo a todo. Pero mientras transcurría el libro pude llegar a entender su modo de pensar y actuar con la vida. Siempre diciéndole "Hazel, ve el lado positivo" y ella como "Tengo Cáncer  me moriré en algún momento" si, un poco cruel consigo misma pero es su manera de proteger a aquellos que ama. Ella no se permite tener mucho contacto con las personas, ella prefiere ¿Alejarse? sip. Pero ella comprende que siempre habrá alguien quien la quiera, que llorara por ella, aunque ella decida apartarse del mundo y sumergirse en los libros de narices (cosa que no la puedo culpar, pero tenemos un diferente genero de lectura) no lograra apartarse del todo. Entonces ¿Porque ella no vive lo que le queda? aunque no es como si tuviera muchas fuerzas y todo eso. El punto fue que Hazel me encanto, su manera de ver la realidad, de que no todo es color de rosa.

Angustus Waters: Debo decir que cada vez que me acuerdo de este chico se me aguan los ojos. Su manera de ver el mundo es muy diferente que la de Hazel. El tiene un propósito, el quiere dejar su marca en el mundo, ser recordado por mas de "Tuvo cáncer". Gus es una persona maravillosa. Me encanta la manera en como trata a Hazel, el hace todo lo posible por que ella se sienta como una princesa. No quiero dar spoiler ni nada por los que no la han leído pero es taan difícil  Angustus Waters es perfecto. Solo dire algo mas de el: Son de esas personas que dejaron una marca en mi corazón y alma y siempre recordare.

Isaac: Isaac es una persona muy fuerte. Su manera de soportar lo que le paso es mejor de muchas que eh visto y leído. Me gusta su amistad con Gus y su apoyo a Hazel. Ok, me morderé la lengua o ¿Los dedos? para no dar Spoiler, pero es tan difícil.

¿Algo bueno del libro?: Desde la portada hasta la ultima pagina.

¿Algo malo?: ¡NOTHING!

Hazel y Angustus, vida real: 



Isaac, Hazel y Angustus:


Citas






¿Mi puntuación para este libro?: Infinito...ah, si es verdad que es hasta 10, entonces 10. xoxo


No hay comentarios :

Publicar un comentario